Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo confirmó que las órdenes de aprensión en contra del ex alcalde de Othón P. Blanco, en el periodo 2013-2016 Eduardo E. A., por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública siguen vigentes.
La Fiscalía Anticorrupción está a la espera de una segunda audiencia con un juez de control, para definir la situación legal de Eduardo E.A., quién desde 17 la administración del entonces Luis Torres Yanes presentó 22 denuncias en contra de Eduardo E.A. por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado por el presunto desvió de casi 100 millones de pesos en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
De acuerdo las autoridades hace una semana las dos audiencias programadas fueron diferidas por 10 días, por lo que en la próxima semana, se llevaran a cabo de manera virtual.
La Fiscalía reconoció que existe la posibilidad de que el ex alcalde presente recursos de medicación. Pero, será decisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco encabezado por Yensunni Martínez “lograr un acuerdo con el ex edil”.
“No sabemos si el municipio vaya a aceptar alguna salida alterna algún acuerdo preparatorio o que vayan a decir que si es que el municipio de sigue tener algún acuerdo con ella Entonces podría conocer en la próxima audiencia es que cuando ya sea claro”, detalló.
Finalmente aclaró que no existe la posibilidad de que las denuncias en contra del ex edil puedan prescribir, pues con los amparos promovidos el litigio continúa.