Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard dijo este miércoles que entregó a la dirigencia de Morena una serie de peticiones para que sean consideradas y, en su caso, se incorporen al proceso de selección del candidato presidencial del partido de cara a las elecciones de 2024.
“Nosotros al presidente del partido (Mario Delgado) le entregamos en diciembre qué es lo que proponemos. Ya lo tiene él en un documento, que es que haya debates, que nos separemos del cargo antes, lo que ustedes ya conocen”, dijo el canciller en entrevista con medios.
De acuerdo con el canciller, las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador deben dejar el cargo si buscan participar en el proceso de selección, cuya convocatoria será publicada en julio, según anunció Delgado.
“De manera que yo espero que en esa dicha convocatoria, pues ya se recoja y se regule, pero qué bueno que ya lo anunció, en qué fecha va a salir. Ya lo que estamos esperando, la convocatoria para que nuestros representantes, como de otros compañeros, pues estén en una mesa y vean todos los detalles de este proceso”, dijo Ebrard.
Ayer, Mario Delgado confirmó que Morena elegirá al candidato presidencial mediante una encuesta. Sin embargo, el coordinador de los senadores de Morena y uno de los aspirantes a la presidencia, Ricardo Monreal, dijo que no estaba de acuerdo con que el partido haga una sola encuesta para seleccionar al candidato.
Monreal aseguró que habló con Mario Delgado para proponerle que se hagan varias encuestas elaboradas por empresas de prestigio y no por el partido.
A la X Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena acudieron también las otras “corcholatas”, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Con información de Latinus