Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.-A horas de que se dé a conocer la decisión que Marcelo Ebrard Casaubón tomó respecto a su futuro político, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a reiterar que el excanciller es libre de abandonar las filas de Morena y unirse a otro partido, como Movimiento Ciudadano (MC), si así lo desea.
Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado sobre la posibilidad de que el aún morenista abandone el partido guinda, toda vez que este 9 de noviembre se vence el plazo para que resuelvan la impugnación que presentó respecto al proceso interno.
Al respecto, afirmó que Ebrard es libre de tomar la decisión que quiera, aunque abogó por la unidad.
Te puede interesar: ESTE JUEVES: Ebrard decidirá su futuro político y permanencia en Morena
“Ojalá se dé la unidad, pensando en el proyecto. Si no se piensa en el pueblo, en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar. Quien no tiene ideales, quien no piensa en la nación, es un politiquero, un arribista, un grillo, no puede llamarse político… Se lucha por ideales, se lucha por principios, no se lucha por cargos… Debe haber lealtad al proyecto de nación al pueblo”
Recordó que lleva años trabajando junto a él, y que incluso les tocó participar para ser candidatos a la Presidencia de 2012.
“Él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio. Y vaya que estaban los mismos, los conservadores corruptos, ayudándolo”, refirió. Además, afirmó que en aquel entonces Ebrard no dejó confundirse ni manipularse por el “canto de las sirenas”.
Con información de Infobae