Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Marcelo Ebrard Casaubón se presentó esta tarde de viernes en el domo de la Región 96, del municipio Benito Juárez, ante unas mil personas procedentes de diferentes colonias populares.
Arribó al aeropuerto internacional de Cancún cerca de la una de la tarde, donde fue recibido por una muchedumbre encabezada por los dirigentes de su movimiento en Quintana Roo; almorzó en el destino turístico, y cerca de las 4:30 de la tarde arribó al domo donde lo esperaban sus simpatizantes.
Te puede interesar: “CORCHOLATA” EN QR: Ebrard confirma participación en sesión de Aniversario de Solidaridad
Les ofreció mejorar los servicios de salud, programas sociales, beneficios salariales y las medidas de seguridad con la implementación de drones en carreteras y las ciudades.
Aseguró que la desigualdad de México es “líquida”, por lo que comprometió que el agua será un servicio público que llegue a todos los lugares y a bajo costo, en referencia al gran problema que viven cuatro municipios de la entidad con la polémica empresa Aguakan.
No podemos omitir que gran número de los hombres y mujeres asistentes (con niños, muchos de ellos), platicaban entre ellos y buscaban agua para beber, mientras que “El Carnal” Marcelo se desgañotaba dando su mensaje que tardó aproximadamente 40 minutos.
Como es normal en este tipo de eventos proselitistas -hoy “disfrazados” de asambleas informativas– no faltó el acarreo en taxis, mototaxis, transporte público y hasta en vehículos privados que llegaron con habitantes de colonias populares y asentamientos irregulares.
Por supuesto, aprovechó la oportunidad para “golpetear” a Xóchitl Gálvez, asegurando que ella perteneció al gabinete del ex presidente Vicente Fox y no hizo nada por los pobres, por ello “al PAN y a sus aliados los vamos a volver a derrotar en 2024”.