CDMX.- La rápida propagación del Coronavirus ha provocado una serie de cancelaciones o suspensiones sin precedentes en la mayoría de los eventos deportivos profesionales o universitarios en Estados Unidos y Europa, particularmente en las últimas 48 horas; sin embargo, ese no es el único y más grande problema para los clubes en el mundo.
El béisbol, básquetbol profesional, hockey, fútbol, tenis, automovilismo, golf y el baloncesto universitario anunciaron suspensiones o la postergación del inicio de sus temporadas debido al COVID-19 y ante el consejo de profesionales de la salud para evitar las concentraciones masivas que podrían agravar la propagación de la enfermedad, se han pospuesto toda serie de competiciones, un problema que se enfrenta actualmente, pero, ahora los equipos también piensan en algo a futuro, el golpe económico.
El virus constituye una preocupación de enorme gravedad que está provocando la perdida de millones de dólares, y está alterando la vida de las personas de distintas formas. Los equipos tendrán muchos problemas para buscar mantener patrocinadores o un sustento económico importante después de toda la crisis alrededor del orbe.
José Antonio Martín, uno de los representantes españoles más prestigiosos habló para la cadena ABC y dijo que será difícil que los clubes mantengan el presupuesto para mantener las plantillas, además que será momento de olvidarnos de los “grandes fichajes” en la temporada de transferencias.
El COVID-19 sigue provocando grandes pérdidas y ahora son las que se vienen a futuro.
Con información de El Universal