Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Quintana Roo tiene la tasa de letalidad más alta por COVID-19 en el Sureste del País, según una síntesis informativa elaborada por el doctor Sergio Lagunas Puls, profesor e investigador de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe (Unicaribe) en Cancún.
El reporte, que cuenta con datos actualizados hasta este martes 19 de mayo, está integrado por los decesos ocurridos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
En el caso de Quintana Roo, que suma 263 defunciones, el porcentaje es de 19.26% fallecimientos por cada 100 enfermos.
De acuerdo con el catedrático, el elevado índice de letalidad del estado podría ser consecuencia de un contraste númerico entre los decesos y los casos confirmados por coronavirus.
“La tasa de letalidad en Quintana Roo alcanzó 19.26%, una posibilidad, opinión personal, es que se estén registrando correctamente los fallecimientos pero incorrectamente los casos confirmados, resultando en tasas hasta ahora no vistas en México y el mundo”, señaló.
En contraparte, Yucatán, que contabiliza 82 muertes acumuladas, tiene la tasa de letalidad más baja con 6.81%, y Campeche cuenta con 12.54%.
Tabasco, con un total de 332 defunciones, tiene una tasa de letalidad de 12.96%.