Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Partido de la Revocación Democrática (PRD), integra más autoridades a sus filas luego de que la sexta regidora del municipio de Bacalar, María Elizabeth Canto Falcón, se sumó a sus filas
En conferencia de prensa que contó con la presencia de la secretaria general del partido, Adriana DÍaz, el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Mancera, el presidente estatal perredista, Leobardo Rojas, la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna, así como presidentes de comités municipales en Benito Juárez y José María Morelos, Canto Falcón firmó su solicitud para formar parte de la Coordinadora Estatal de Autoridades del PRD en el Estado.
Te puede interesar:“ES UN PERFIL FUERTE”: Mancera considera a Monreal candidato presidenciable de la oposición
La Secretaría General del partido, afirmó que el PRD se define de izquierda, socialdemócrata, crítico, pluralista, ambientalista, feminista y progresista , por lo que no impulsa una alianza electoral para enfrentar las elecciones del 2024, sino una coalición de partidos que construya un gobierno de coalición.
Adriana Díaz también se refirió a la reciente manifestación ciudadana a favor del INE, sostuvo que el PRD ha luchado durante 33 años por la democracia, por lo que no permitirán que se atente contra esta.
Por su parte, el senador Mancera, sostuvo que están listas las bases jurídicas y legales para contar con un gobierno de coalición, por ello seguirán construyendo esa alianza de partidos.
Miguel Ángel Mancera advirtió que al menos en el Senado no hay condiciones para las reformas legales que pretende el presidente Andres Manuel López Obrador que buscan sacar de las calles al Ejército y La Marina, así como las modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE).
En cuanto a su visita de trabajo por la entidad, recordó que a través del programa 10 por México han capacitado a más de mil 500 jóvenes en el país, le siguen apostando a las juventudes.
Anticipó que llevará el curso de capacitación “Juventud y participación de juventudes en los gobiernos de coalición “ a tres universidades de Cancún y Playa del Carmen.
Los perredistas se solidarizaron con las manifestaciones en demanda de seguridad en el estado, y anticiparon que solicitarán al gobierno la creación de nuevos mecanismos federales para apoyar a víctimas de delitos.