Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
CANCÚN.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que en lo que resta de su mandato se garantizarán el “derecho a disentir, a las libertades” para fortalecer la democracia en el país, y que no permitirá “una dictadura en México”.
El presidente López Obrador dijo que su gobierno seguirá buscando a personas desaparecidas sin utilizar la fuerza “aunque no le guste a sus adversarios”.
“Vamos a seguir buscando a personas desaparecidas, con derechos humanos, no utilizando la fuerza, todo por la razón y sin reprimir al pueblo. También tenemos que lograr paz y tranquilidad con la filosofía de que la paz es fruto de la justicia y eso es lo que vamos a seguir aplicando como pol ítica. No les gusta a nuestros adversarios, pero lo seguiré diciendo: ‘abrazos, no balazos’”, dijo el presidente.
En su visita al estado de Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal dijo que su gobierno ha mantenido una buena relación con el gobernador Carlos Joaquín González pese a ser de otra facción política, y que ha contado con el apoyo del estado.
“Garantizaremos el derecho a disentir, a las libertades, porque nosotros aspiramos a fortalecer un sistema verdaderamente democrático, en México no vamos a permitir nunca una dictadura”, dijo López Obrador.
“Quiero agradecer al gobernador, Carlos Joaquín, por su apoyo, no tuvimos conflictos a pesar de que él surgió de otra organización, de otro movimiento político de donde yo salí, pero entendimos que una cosa son los partidos y otra es el gobierno”, agregó.
Con información de LatinUS