Agencias
CANCÚN.- Familiares de una persona que falleció en el hospital general de Cancún, discutieron afuera del nosocomio con los encargados de una funeraria privada por una serie de diferencias en torno al servicio.
La discusión, que se desarrolló justo en uno de los accesos al lugar, ubicado en la Región 248 de Cancún, habilitado como Hospital COVID-19, provocó que se acercaran elementos de la Guardia Nacional para seguir de cerca las cosas.
La gente se queja del precio que se les están cobrando y denunciaron también que se trata de “empresas patito”, por lo que una persona, que se identificó como propietario de la funeraria se acercó para hablar con ellos y explicarles los procedimientos que se tienen que seguir y que son muy estrictos por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Finalmente, los familiares dejaron como garantía la camioneta a la empresa funeraria, de acuerdo con personal del nosocomio, no es la primera ocasión que se presenta una situación como esta.
Ante esta situación, personal del hospital se deslindó del trabajo que realizan “promotores” de los servicios funerarios.
Familiares del occiso señalaron que la causa de la muerte fue un infarto y que falleció a las puertas del nosocomio.
Mientras tanto, como parte de las negociaciones, se acordó dejar la camioneta como garantía de pago por alrededor de 16 mil pesos, liquidar la cremación y les entreguen las cenizas.
Con información de Infoqroo