Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Mara Lezama Espinosa, abanderada del partido Morena a la gubernatura del estado, solicitó su registro ante las autoridades del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Mara Lezama dijo que la “vieja política” dejó en el olvido a los más desprotegidos.
“Quiero decirles a todos que la transformación está llegando y nos corresponde a cada uno de nosotros transmitirlo a cada uno de los miembros de nuestras familias, transmitirlo a cada uno de nuestros amigos, transmitirlo aquí en las calles, hacerlo casa por casa y llevar con orgullo ese mensaje de esperanza para miles de personas y sobre todo a los más pobres, a los que la vieja política olvidó, a los que condenó a la marginación”.
Ante unos mil 500 simpatizantes, Mara Lezama comentó: “tenemos que encarar este proceso unidas y unidos para enfrentar el embate de los conservadores que no quieren la transformación y que quieren mantener los privilegios, esos privilegios que mantienen la desigualdad insultante”.
Comentó que duele saber de los sectores marginados que durante décadas han sido relegado y olvidados.
“Nos duelen esos sectores marginados durante décadas y quienes deben ser el objetivo principal de cualquier proyecto político transformador, honesto y con valor, debemos hacerlo todos, debemos hacerlo reivindicando la política, pero la política con mayúsculas, la que aplica la cuarta transformación y la que tiene en su proyecto en el centro de sus intereses a los más necesitados, un proyecto que apoya primero a los pobres”.
En el evento destacó la presencia de la senadora Marybel Villegas, y la de los alcaldes Marciano Dzul del municipio de Tulum, Yensunni Martínez de Othón P Blanco y de Mary Hernández de Felipe Carrillo Puerto.
También llamó la atención la presencia de doña Isabel Tenorio de Villanueva, con sus hijos Ernesto y Carlos Mario.