
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- “Duele mucho este éxodo, esta salida de personajes, esta desbandada, pero sobre todo, porque nos muestra que nos equivocamos durante muchos años con personas a las que se les depositó, no solo confianza sino oportunidades de gobierno, y hoy nos demuestran que no están con el PRI, que quizá no lo estuvieron nunca y solo buscaban satisfacer sus intereses personales”.
Fue el comentario del presidente del tricolor en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, ante el anuncio de que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al PRI y anunciaron la fundación del movimiento Congruencia por México.
“El lamentable espectáculo de ayer nos deja muy tristes a muchos priístas por la salida de gente que tiene no sólo un lugar, sino una trayectoria que fue impulsada por este partido durante muchos años, el caso de Eruviel Ávila, senador, diputado, gobernador del Estado de México, una trayectoria local muy grande. En el caso de Claudia Ruiz Massieu, presidenta del PRI Nacional, dos veces diputada, senadora”, indicó el priísta.
Te puede interesar: TRAIDORES Y CONVENENCIEROS: Arremete Pedro Flota contra tránsfugas del PRI
Añadió que es triste que se dé esta situación, cuando el PRI y otras fuerzas políticas se proponen conformar un frente amplio opositor, unir las visiones y las fuerzas políticas del país para hacer un frente competitivo y, «duele ver que, en una lucha de poder y supervivencia, hay intencionalidad de beneficiar al régimen en el poder e intereses personales».
En contraparte, informó que el sábado pasado se llevó a cabo una jornada de la campaña permanente de afiliación que el PRI mantiene el todo el país, en donde se afiliaron entre 5 y 6 mil personas.
“Se hace mucho ruido con la salida de 260 0 280 personas de este grupo cercano a Osorio Chong, pero el mismo día ingresaron otros 5 o 6 mil al PRI, unos se van pero otros llegan. No quisiéramos que se diera la salida de nadie, pero tampoco vamos a permitir que el PRI se nos desmorone en las manos por cumplir o satisfacer las intenciones de un grupo o de alguien en particular. Estamos afectados por la salida de esta gente, pero ya te dije por las razones que nos afecta más que nos perjudique en términos políticos”, aseguró.
Dijo que a nivel Quintana Roo también hay una campaña permanente de afiliación, y poco a poco van trabajando a la par que mantienen pláticas con el PAN y PRD, además de la colaboración y trabajo con la mesa nacional: “es un golpe pero aquí seguimos dándole y seguimos dando la cara”
Con información de Grupo Pirámide