Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un envío de aproximadamente seis kilos de marihuana fue detectado en una empresa de mensajería de Cancún, en un operativo de revisión que realizaron elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de perros entrenados para detectar drogas.
Los elementos de la corporación reportaron el hallazgo de la marihuana en cinco paquetes rectangulares, confeccionados con cinta adhesiva transparente, como resultado de una inspección en una empresa de mensajería, sin que se diera la ubicación del local.
Durante la revisión de los diversos envíos que estaban en el local, dos perros entrenados para detectar drogas, realizaron un marcaje positivo en una caja de cartón procedente de la Ciudad de México y con destino a esta ciudad.
Al abrir el paquete, los elementos encontraron los cinco envoltorios confeccionados con plástico transparente, los cuales contenían marihuana con un peso aproximado de seis kilos.
La droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.