NUEVA YORK.- La NFL confirmó este lunes a través de un memorando enviado por el comisionado Roger Goodell a todos los equipos, que el Draft 2020 será realizado de manera virtual en su totalidad.
Mediante el comunicado, Goodell pidió a los clubes prepararse para realizar el reclutamiento “desde casa”, y con cada miembro del personal de los equipos por separado, pero en constante comunicación vía internet y teléfono entre sí y con las oficinas de la liga.
El comisionado también invitó a los equipos a cumplir con las directrices gubernamentales para salvaguardar la seguridad de las personas durante el tiempo que dure la pandemia.
Previamente, la liga esperaba realizar el draft de manera remota, pero permitiendo la reunión de hasta 10 personas por equipo en instalaciones adecuadas con la tecnología suficiente para mantener comunicación con otros equipos y con la liga. Ahora, el proceso será totalmente individualizado por lo que respecta a ejecutivos de los clubes.
La tradicional ceremonia para el reclutamiento de jugadores estaba programada para realizarse del jueves 23 al sábado 25 de abril en Las Vegas, Nevada. El Draft del 2021 esta programado para realizarse en Cleveland, Ohio.
Las Vegas será sede de un equipo de la NFL por primera vez en 2020, cuando los Raiders tengan su primera temporada en el desierto tras estar volver a Oakland en 1995 después de 13 años en Los Angeles.
El equipo jugará en el Allegiant Stadium, que se está terminando de construir detrás del Mandalay Bay, el primer casino del Strip.
Ante la pandemia de coronavirus, la NFL adapta proceso del draft
Solamente un puñado de universidades logró celebrar sus pro days antes del cierre de instalaciones por el coronavirus (COVID-19), por lo que los equipos se basarán –más que en un año ordinario– en el estudio de los videos para realizar sus evaluaciones de jugadores.
Los equipos también han recurrido a la tecnología para realizar, de manera remota, entrevistas con los prospectos.
El cierre de actividades en la liga también impactó, previamente, la firma de agentes libres cuando inició el nuevo año de operaciones de la NFL, con algunos jugadores realizando pruebas de acondicionamiento médico con doctores independientes, lejos de las instalaciones de los clubes.
Con información de ESPN.