Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – El delegado de Morena en Quintana Roo, con funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro reconoció que falta unidad en su partido, por parte de los senadores, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech rumbo al proceso electoral del 5 de junio.
En entrevista durante su visita a Chetumal, el dirigente explicó que ha faltado voluntad y flexibilidad por ambos senadores que no fueron beneficiados en el proceso interno para abanderar la candidatura de la alianza de Morena, PVME, PT y MAS a la gubernatura de Quintana Roo.
“Por ahora falta un poco de flexibilidad, pero les instamos nos permitan con su voluntad llegar a puntos de encuentros, con el senador José Luis Pech hemos tenido algunas reuniones, con la senadora Villegas hasta ahorita ninguna”, reconoció.
Y es que Aldana Navarro destacó que “la amenaza de ruptura es evidencia de que prevalecen las aspiraciones y los intereses personales de un grupo”.
El líder morenista reconoció que hay un riesgo de votos en contra de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama “porque es el enemigo a vencer, pero estamos preparados para contrarrestarlo”.
Y en cuanto a los dichos de José Luis Pech sobre los soberbios en Morena, Humberto Aldana refirió que las soberbia proviene de las personas que han puesto en duda, por intereses o ambiciones personales, la integridad de los procesos internos del Partido”.
“El proceso debe ser mucho más mesurado, porque Quintana Roo requiere de personas que trabajen en sumas y no en división, las divisiones no le sirven ni a quién las hace”, acotó.
Dijo ser respetuoso de las declaraciones de Pech Várguez y que espera que se sume en forma decidida a los trabajos que el partido realiza para fortalecer las estructuras de defensa de la 4T.
“Es importante que entiendan que este proceso no es de una actora política o una serie de actores políticos sumados a cargos; este es un asunto que viene de la línea de lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y sólo si lo entienden podrán determinar si tienen ventaja o no. Deben entender que los acuerdos se hacen con la voluntad de ambas partes aunque no hayan sido electos en la coordinación por la defensa de la Cuarta Transformación”, indicó..
Finalmente Aldana Navarro hizo un llamado a todas las estructuras a trabajar para el partido “que vaya más allá de los personajes políticos y que sea capaz de determinar quiénes serán los gobernantes en los próximos procesos electorales locales y federal“.