Agencias
CHETUMAL.- La gente que se quedó sin partido o no encontró espacios dentro de su movimiento, tratará de entrar a las filas de Movimiento Ciudadano (MC); sin embargo, la dirigencia deberá estar atenta para evitar llenarse de “rémoras” o malos cuadros, como le pasó a Morena en Quintana Roo.
Así lo expresó José Luis Pech, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), quien indicó en entrevista que deben estar atentos para que el partido siga siendo una opción correcta y digna, donde la gente que está dentro no trabaje para otros intereses.
Te puede interesar: NO A INFILTRADOS: Advierte Dr. Pech que cuidará prestigio de MC
“Aquellos que no tienen dentro de su movimiento lo que quieren van a venir con nosotros, pero vamos a tratar de que no nos pase lo que pasó en Morena, que se nos llenó de rémoras y malos cuadros de otros partidos”, expresó.
Mencionó que en el caso del PRD, hay cuadros nuevos que tendrán una oportunidad, si desean estar en Movimiento Ciudadano, con tal que no sean “infiltrados” para dañar al partido.
El también diputado local electo expresó que el gobierno buscará colocar gente al interior del partido, algo que ya les pasó en Playa del Carmen y en Cancún, donde pudieron evitarlo con el apoyo del delegado.
“Muchos se invitaron, pero si son personas que trabajan para otros intereses, no los dejaremos entrar”, recalcó.
El que se quiera ir de MC siempre tendrá una excusa
Al ser cuestionado sobre las estrategias para evitar desbandadas una vez que los candidatos de MC tomen sus cargos, señaló que no pueden hacerse responsable de eso.
“Siempre vamos a tratar de mantenerlos y cuidarlos, pero el que se quiera ir siempre tendrá una excusa; eso no lo vamos a poder evitar”, acotó.
MC mantiene una buena imagen
Sin embargo, señaló que irse a otros partidos no será tan atractivo para muchos, ya que MC mantiene una buena imagen, frente al desgaste del gobierno de Morena y saben aquellos que se queden en el partido que tendrán mejores oportunidades.
En cuanto a la sobrerrepresentación del partido de Morena en distintos cargos públicos, el ex senador opinó que el país vive una regresión en la historia, algo que también ocurre a nivel local, en el intento por abusar del poder, al tener una mayoría aplastante que les da formas políticas “legales, pero inmorales”.
Mencionó que la única opción para evitar esa regresión es seguir trabajando desde la oposición disidente, marcando lo que se hace de manera incorrecta y evidenciando los errores con pruebas.