Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura el estado, José Luis Pech Várguez, emitió muy duras críticas en contra de su ex partido, MORENA, y del dirigente Mario Delgado.
En una entrevista publicada hoy en El Universal, el senador dijo que en MORENA son “torpes” e “inexpertos”, y dijo que Mario Delgado no supo hacer la “operación cicatriz” luego de que se le otorgara la candidatura a Mara Lezama.
“Lo lamentable es que no tiene oficio político, no sabe crear la unidad, no sabe que después de que se pierde una elección tienen que existir acuerdos (…) no sabe operar una operación cicatriz”, dijo.
Dr. Pech asegura que han gobernado mal
“No sólo son torpes, sino además son inexpertos, porque los acuerdos cupulares que hoy existen para lograr acuerdos que permitan lograr reformas, lograr lo que sea, se pueden entender, pero no pueden lastimar tanto un estado, no pueden darle la gubernatura al PVEM, que ha gobernado mal y es parte de los problemas actuales”, agregó.
Te puede interesar: CRITICA ACTITUDES SOBERBIAS: Senador José Luis Pech evidencia fractura en Morena
También dijo que MORENA es hoy parte de la misma mafia de poder que tanto criticó, y que el partido que está fuera de esos acuerdos es el MC.
«Hay una mafia del poder que se ha adueñado de los partidos a nivel nacional. Son del mismo color todos ellos: el dinero. Pueden estar de color guinda, verde o de cualquier color. Movimiento Ciudadano se ha salido, no ha hecho ninguna alianza con ellos y eso lo distingue, como en su momento se distinguió a Morena”, dijo.
Con respecto a la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sólo dijo que le enviará una carta para despedirse.
“Del presidente López Obrador me voy a despedir por medio de una carta. Pero igual, creo que él en un momento no sintió correctas las encuestas, no sintió que era justo el destino que estaba tomando el país. Tomó decisiones; yo también las tomo”, dijo.
“Creo que el Presidente está viendo el país y la conducción del partido ha sido lamentable. No sólo en Quintana Roo, en otros lugares hubo hasta huevazos”, agregó.
Finalmente, también trazó un duro pronóstico de la situación que vive el estado con la gubernatura de Carlos Joaquín.
“Se ha perdido la seguridad, salud y oportunidades, no hay servicios públicos correctos. Es lamentable. Hay que darle una vía para que este crecimiento que ha tenido se convierta en desarrollo, en oportunidades reales de mejores empleos, pues las condiciones de vida de los quintanarroenses, a pesar de que hay mejores hoteles, no han mejorado”, dijo.
Con información de La OpiniónQR