Detrás casi dos meses y medio de las elecciones, Movimiento Ciudadano encabezado por el senador José Luis Pech, fijo su postura frente al próximo gobierno estatal que encabezará la morenista Mara Lezama, y dejó en claro que será oposición.
Pero…
En el tramo final del atribulado quinquenio de Roberto Borge, el doctor Pech también fue de oposición, pero en Morena frente al PRI, partido del que también formó parte.
En 2016 ganó la gubernatura Carlos Joaquín, con las siglas del PAN y PRD. Se impuso al priísta Mauricio Góngora y al doctor Pech, de Morena.
Tras su incursión como candidato a gobernador, José Luis Pech fue delegado del partido guinda para de ahí ser senador.
Como delegado y senador, el doctor Pech no necesariamente fue una oposición incómoda para Carlos Joaquín, como de hecho ocurrió con todo el morenismo, Salvo una o dos voces en el desierto.
Al aún senador, ahora por Movimiento Ciudadano, lleva seis años de oposición, primero ante el PAN y ahora ante Morena, tras desertar de la disciplina guinda.
Pero en su primera etapa de opositor no se puede decir que el Gobernador haya tenido problemas con el ahora Senador de MC.
La duda es si el Dr Pech sí tendrá otro estilo frente a Mara Lezama, o seguirá con la sintonía que tuvo con Carlos Joaquín.