Agencias
CHETUMAL.- José Luis Pech, actual senador de la república, se dijo “abierto” para competir por cualquier presidencia municipal o diputación local o federal en juego en el siguiente proceso electoral, si así lo decide su partido Movimiento Ciudadano (MC).
En entrevista breve esta mañana en un programa radiofónico, el exmorenista señaló que la única vía por la que no podrá competir será por la del Senado de la República, ya que la ley electoral así se lo prohíbe.
A pregunta expresa, el entrevistado aseguró que lo más probable es que durante las próximas elecciones compita por algún puesto en Solidaridad, aunque no abundó si por alguna diputación o por la presidencia de este municipio.
“[Sin embargo] yo estoy donde el partido lo defina que puedo servir. En todo caso, yo sé que no voy para el Senado, porque la ley lo impide, pero estoy abierto para cualquier presidencia municipal o cualquier posición local o federal, excepto el senado, evidentemente”, recalcó.
Además, el senador descartó que haya cambiado su credencial de elector recientemente para que apareciera inscrito en Solidaridad, como trascendió recientemente en redes sociales.
Al margen de ello, el entrevistado sólo se limitó a decir que hace más de 4 años sacó su credencial en este municipio, donde cuenta con un domicilio propio.
ASPIRACIONES DE COMPAÑEROS DE PARTIDO
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las aspiraciones de sus compañeros de partido, el senador no descartó que Roberto Palazuelos decida de último momento ir por la presidencia municipal de Benito Juárez.
El senador, sin embargo, consideró que lo más probable es que Jesús Pool Moo, regidor de Benito Juárez, sea quien finalmente abandere a Movimiento Ciudadano, para buscar la alcaldía de ese municipio.
Asimismo, el legislador consideró que la figura de Roberto Palazuelos provocará, tal como ocurrió con Samuel García, una gran participación del sector empresarial en la política.
Señaló que para MC es de suma importancia que este sector se involucre más en la política, pues consideró que apoya mucho a la vida partidista, desde su ámbito social.
“En la política debe haber personas disruptivas y gente buena y empresarial que quiera que las cosas cambien. Pero no quieren participar. La llegada de Samuel, por ejemplo, puede provocar una llegada grande de otras personas que pueden aportar mucho a la campaña. Y es que a veces tienen miedo a participar, porque no ven un personaje atractivo”, concluyó.
SIM