• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
miércoles, mayo 21, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DOS POR UNO: Lanzan hoteleros campaña “post-COVID” en Cancún

27 mayo, 2020
in Noticias de la Península, Quintana Roo
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Hoteleros de Cancún lanzaron la campaña “Ven al Caribe mexicano X 2”, en busca de reactivar la actividad turística (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Más de 200 empresas se sumaron a la campaña “Ven al Caribe mexicano X 2”, organizada por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, que consiste en promover el destino con atractivas promociones, en busca de reactivar el sector lo más pronto posible, luego de los efectos del COVID-19.

Roberto Cintrón, presidente del organismo, destacó que entre las empresas se incluyen 153 hoteles, parques, delfinarios, campos de golf, arrendadoras de autos, agencias de viajes, restaurantes y transportación terrestre, entre otras; integrándose además a la campaña del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que será presentada mañana.

“Si le tuviéramos que dar un valor a esta campaña, monetizar, decir cuánto es lo que se invirtió, yo quiero decir que esto es la suma de esfuerzos y voluntades, de cientos de prestadores de servicios, del gobierno federal, estatal, gobiernos municipales. Y si le pudiéramos poner lo que estamos destinando (en producto) para el éxito de esta campaña, sería un valor de 100 mil pesos por empresa, que nos quedamos cortos, podríamos hablar de alrededor de 20 millones de pesos con los que se abre esta campaña”, puntualizó.

La meta es contar con excelentes resultados y que durante el verano se pueda incrementar poco a poco la presencia de viajeros, para llegar a un 30 y enseguida un 50 por ciento de ocupación, por lo que con la participación de todas las empresas se estarán ofreciendo desde noches adicionales, hasta entradas a parques temáticos, rentas de autos accesibles, entre otras.

Explicó que esta campaña nació dentro de Atelier Hoteles, fue presentada al sector, le vieron potencial e invitaron a todas las Asociaciones del estado, sumándose Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Gran Costa Maya, por lo que incluso durante la presentación virtual participaron los alcaldes de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El 8 de junio se estima la reapertura turística de Cancún (Fotografía: Roberto Hinojosa)

Se espera que conforme avance la reactivación, más empresas se vayan integrando a esta campaña, que ha causado gran interés en Estados Unidos, Europa, y Centroamérica, y posteriormente se pueda crear una segunda etapa para reforzar la promoción.

La campaña juega con el número 2, explicaron, tanto en español utilizando el habitual x2 (que significa yo también quiero o lo hago), utilizado en redes sociales, así como el Come2MexicanCaribbean, para promover el viajar por dos, volar por dos, disfrutar por dos.

En el caso de los hoteles la mayor promoción es que al contratar dos noches, se están ofreciendo dos noches de cortesía, de allí hay diferentes versiones, promociones de dos niños gratis, 20 por ciento de descuento, así como pases vacacionales especiales entre todas las empresas participantes. Además de dos concursos para darle la viralidad en la campaña a través de Instagram y Tik Tok, que se premiarán con vacaciones por 20 años.

Tags: economíaPrincipalTurismozonas turísticas
[adrotate banner="3"]
Previous Post

REAPARECE SECRETARIA: Asegura Alejandra Aguirre que no habrá “repunte” de casos en QR

Next Post

TIERRA DE CHICLE: La reactivación del turismo en el Caribe mexicano…a pesar del COVID

Related Posts

Noticias de la Península

SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros

3 noviembre, 2024
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post

TIERRA DE CHICLE: La reactivación del turismo en el Caribe mexicano…a pesar del COVID

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión