Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
El Centro Nacional de Huracanes está monitoreando dos ondas tropicales que surgieron el lunes en África occidental. Ambas tienen bajas probabilidades de desarrollarse, al menos por el momento.
Este martes, los datos satelitales de órbita terrestre baja y convencional indican que las lluvias y tormentas eléctricas están asociadas con una onda tropical ubicada aproximadamente a medio camino entre la costa occidental de África y las Islas de Barlovento han aumentado y se han organizado mejor desde ayer por la tarde.
Es posible un mayor desarrollo de este sistema y se podría formar una depresión tropical en los próximos días, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el Atlántico tropical central y se acerca a las islas de Sotavento el viernes
Tiene una probabilidad baja (30 por ciento) en las próximas 48 horas y una probabilidad media (40 por ciento) en los próximos 5 días.
Mientras tanto, en el Atlántico tropical oriental, los chubascos y tormentas eléctricas han cambiado poco durante la noche en asociación con una onda tropical que se acerca a las islas de Cabo Verde.
Las condiciones ambientales parecen solo marginalmente favorables, y cualquier desarrollo de este sistema debería ocurrir lentamente mientras se mueve hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental hasta el fin de semana.
Tiene una probabilidad casi nula de desarrollo en las próximas 48 horas y una probabilidad baja (20 por ciento) en los próximos 5 días.