• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

DOS MUJERES IMPLICADAS: Dan a conocer fotografías de integrantes de banda detenida en Cancún

17 febrero, 2021
in Cancún, Seguridad Pública
Reading Time: 2 mins read
A A
0

Agencias

CANCÚN.- Autoridades de Quintana Roo dieron a conocer fotografías de los integrantes de una bandas de la delincuencia organizada detenidos en las últimas horas en Cancún, y entre las que se encuentran dos mujeres.

Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE), de Quintana Roo proporcionó imágenes de los presuntos delincuentes, con la marca de agua en el rostro, así como el primer nombre.

Anoche, el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales dio a conocer que como resultado de la estrategia implementada por la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Quintana Roo, elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, detuvieron a 15 personas integrantes de un grupo criminal en el municipio de Benito Juárez.

En una videoconferencia de prensa, precisó que la detención, “es producto de las labores de inteligencia, de campo y del análisis de información del C4 ya que se detectaron dos vehículos en los que viajaban 6 personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos”.

Añadió que derivado de lo anterior, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los 6 ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Según dijo, de acuerdo con las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a 2 personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

Motivo por el cual se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego, que enseguida y aplicando los mecanismos de reacción de la fuerza, previa advertencia y ante una resistencia activa se utilizó el armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.

El funcionario refirió que se logró el sometimiento de 9 personas más y liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

De igual manera, comentó que en el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos.

Finalmente, puntualizó que estas 15 personas se suman a los otros 8 detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.

Con información de Infoqroo

Tags: bandadelincuencia organizada
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Uber pide a autoridades de Cancún un alto a operativos contra socios conductores

Next Post

Invita la dirección de juventud Isla Mujeres, al conversatorio “Los jóvenes y la nueva normalidad”

Related Posts

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
Seguridad Pública

Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven

30 marzo, 2025
Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Cancún

¿Y LAS PATRULLAS VERDES?: Dominan tiraderos paisaje urbano de Cancún

3 noviembre, 2024
Cancún

CASI INTRANSITABLE: Denuncian condiciones deplorables de la calle Luciérnaga

3 noviembre, 2024
Seguridad Pública

CRUCE RIESGOSO: Avenidas Politécnico y México, con mayor incidencia en accidentes de tránsito

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Invita la dirección de juventud Isla Mujeres, al conversatorio “Los jóvenes y la nueva normalidad”

Invita la dirección de juventud Isla Mujeres, al conversatorio “Los jóvenes y la nueva normalidad”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión