Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUEBLA.- Durante la jornada de vacunación infantil contra el COVID-19 de este martes, se registró una balacera a las afueras del centro de salud Francisco I. Madero en la ciudad de Puebla, la cual dejó un saldo de cuatro personas heridas: dos menores de edad y dos adultos.
“Dos personas adultas y dos menores de edad resultaron heridas y están siendo atendidas por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)”, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado a través de un comunicado.
“Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación”, explicó la Secretaría.
Añadió que la Policía Municipal de Puebla colabora con el Gobierno del Estado para el esclarecimiento de los hechos.
Pánico afuera del centro de salud
Los asistentes al centro de salud Francisco I. Madero vivieron momentos de pánico y terminaron tirados en el suelo para evitar resultar heridos.
Posteriormente, acudieron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal informó: “Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables. Permita el trabajo de los elementos”.
Elementos del ejército acudieron al lugar a resguardar la zona y comenzaron los peritajes para encontrar a los responsables de la agresión.
La jornada de vacunación en el centro de salud Francisco I. Madero fue suspendida.
Con información de El Financiero