Agencias
CHETUMAL.- Agentes federales de la Guardia Nacional y Sedena lograron el aseguramiento de dos camiones con mercancía presuntamente ilegal, se procedió a la detención de dos choferes y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Por eso en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal del Ejército Mexicano, detuvieron a operadores que transportaban mercancía sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
El primer tractocamión se localizó en la carretera federal 186, en el tramo Chetumal-Escárcega, a la altura del poblado de Nicolás Bravo, en Chetumal, donde el chofer manifestó que su carga consistía en calzado variado; al solicitarle la documentación del cargamento, presentó una carta porte con datos que no correspondían con la mercancía.
Otro camión que pasaba por el sitio también se le marcó el alto y se le solicitó la documentación que acreditara la legal transportación de la carga. Sin embargo, también presentó inconsistencias.
Por lo anterior, ambos conductores fueron detenidos y se les puso a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
Con información de Reporte24qr