CANCÚN. – Cynthia Flores y Aarón Manzanero, además de ser cancunenses, tienen mucho en común en medio de la tragedia mundial del coronavirus.
Previo a la contingencia, salieron de Cancún para representar en el extrajero, cada uno en su disciplina que aman y dominan, a su ciudad y a México.
Cynthia fue hasta Tailandia, en el sudeste asiático y Aarón a Malta, en el siempre paradisíaco mediterráneo, al sur de Europa.
Y ahí, a ambos los sorprendió la alerta mundial por COVID-19 y hoy son de los “varados”.
Junto con Isaac Ruelas y Alejandro Armenta, Cynthia Darany García, acudió a Tailandia para de adentrarse en el mundo del muay thai.
En Phuket es una de las provincias meridionales de Tailandia, Cynthia, de 24 años de dad, se concentraba en entrenar y conseguir peleas a fin de obtener lo suficiente para comer y la renta de un lugar donde vivir.
Pero en Tailandia, como en casi todo el mundo, el coronavirus acabó con los funciones de deportes, incluido el muay thai.
Al acabarse los espectáculos masivos, el gobierno de Tailandia, le conminó salir del país.
El muay thai es un arte marcial que hoy en día también es conocido como boxeo tailandés.
Los otros dos -isaac Ruelas y Alejandro Armenta- acompañantes de Cynhia, en la aventura, son oriundos de Ecatepec, Estado de México, y ya alistan también su retorno.
Por su parte, Aarón Manzanero, es cantante y había acudido a Malta, contratado por una empresa, que a final de cuentas lo dejó a deriva.
Esta empresa organiza “shows” a hoteles. Aarón llegó al archipiélago, ubicado al sur de Sicilia, Italia, el pasado 2 de marzo.
Pero Europa se convirtió en uno de los epicentros del COVID-19. Prácticamente en el viejo continente la vida quedó paralizada. En Malta los hoteles cerraron desde el 14 de marzo.
La empresa que contrató a Aarón simplemente se “desentendió” de su compromiso con el cancunense, con toda y la comida y el boleto de retorno. De todo lo ofrecido, solo le queda la posibilidad de hospedarse en un departamento, prácticamente hacinados con otros seis “latinos”.
En la actualidad, ya solo le queda dinero para comprar agua y un poco de comida.
Pero, ambos ya están por retornar a Cancún.
Cynthia regresa, estarían regresando, en próximos días, con escala en Japón, y Aaron, vía Ámsterdam.