Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, protestaron este miércoles luego de ser despedidos por la empresa COIMSA, filial de Samsung, la cual supuestamente ofreció tres mil pesos de liquidación a algunos y no los dejó regresar por sus herramientas a la megaobra recién inaugurada.
Algunos trabajadores mencionaron que fueron obligados a firmar su renuncia y otros que fueron despedidos desde hace más de un año sin derecho a liquidación.
Las autoridades en la refinería dijeron durante la protesta de los empleados que “serán empáticos” y pidieron a los trabajadores despedidos terminar con la manifestación que realizaban en las inmediaciones de Dos Bocas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el 1 de julio la primera fase de la refinería “Olmeca”, ubicada en Dos Bocas, Tabasco.
“Ya estamos aquí en la inauguración de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, ya es un sueño convertido en realidad”, dijo el mandatario durante el recorrido a las instalaciones de la refinería luego del corte del listón inaugural.
El mandatario estuvo acompañado por Rocío Nahle, secretaria de Energía; Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los titulares de la Sedena y de la Semar, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, respectivamente.
La titular de la Sener reconoció que, hasta la fecha, se ha inyectado un total de 10.2 millones de dólares en la refinería “Olmeca” en el estado de Tabasco.
Con información de LatinUs