Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos presuntas células de grupos del narcotráfico fueron desarticuladas en distintos puntos de la ciudad, con la captura de siete hombres y una mujer, quienes tenían una importante cantidad de marihuana, dos pistolas, tres vehículos, entre éstos un taxi y una motocicleta.
Elementos de la Policía Quintana Roo asestaron estos dos golpes contra las operaciones de grupos delictivos y en uno de los casos, procedieron a la detención de tres hombres y de una mujer, de nombres Óscar, Omar, Carlos y Dana, quienes se encontraban en la calle Melchor Ocampo, en la supermanzana 323.
Los policías notaron que los presuntos responsables abrieron la cajuela de un automóvil, tipo Chevy, en el cual se encontraba un paquete de marihuana. Al acercarse a realizar una revisión, descubrieron que tenían 222 bolsitas con la misma droga y una pistola.
En el mismo lugar, los uniformados aseguraron otro vehículo, marca Dodge, de color negro y una motocicleta.
En el segundo operativo, cuatro tripulantes del taxi con número económico 3638, fueron detectados al circular con exceso de velocidad en la avenida Tules, a la altura de la Supermanzana 247. Al ser detenidos para una revisión salió a relucir que tenían 14 bolsitas con marihuana, un paquete con la misma droga, dos plantas de marihuana y una pistola.
En este caso fueron detenidos, Juan Antonio, Jorge Miguel, José Adolfo y Giovani, permanecen bajo investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.