Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A 45 días de concluir el gobierno de Nivardo Mena Villanueva, la Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo declaró procedente la revocación de mandato del actual presidente municipal de Lázaro Cárdenas.
Hace dos años regidores del Ayuntamiento de Lázaro Cárdena solicitaron la revocación de mandato del acalde perredista, debido a que no convocaba a sesiones de Cabildo, violentando lo establecido en la Ley de Municipios de Quintana Roo.
Los diputados de la Comisión de Justicia, dieron un plazo de cinco días a Nirvado Mena para defenderse, una vez que sea notificado.
Posteriormente el dictamen será sometido a votación del pleno de la XVI Legislatura, y para que la revocación de mandato sea procedente por los menos 17 de los 25 diputados, deben votar a favor.
Lo que podría suspender de manera inmediata sus funciones como presidente municipal.
Cabe destacar que los diputados tardaron prácticamente dos años en atender la solicitud de los regidores: María Trinidad Guiilén Argüelles, María Elena Ruiz Molina, Fabiola Cervera, Leticia Alcocer Ávila, Lourdes Denis Lugo y Rubén Álvarez Mendoza.
Los concejales acusaron al alcalde de nepotismo, opacidad en la contratación de una empresa para la recoja de servicios públicos en Holbox, proselitismo y desvío de recursos a través de la fundación Nivardo Mena.
El dictamen fue aprobado en virtual, por los diputados Kira Iris San, del PAN, presidenta de la Comisión de Justicia; Edgar Gasca Arceo, del Morena, y Carlos Hernández Blanco, del PRI.