Por Gabriel Alcocer
CHETUMAL.- Un presunto sicario fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por una ejecución que se registró en el año 2019 en la colonia Jardines de esta ciudad, en un crimen que cometió junto con otro sujeto que también se encuentra en prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control vinculó a proceso al detenido, Ángel “A”, por medio de las pruebas aportó la representación social de su probable participación en una agresión a balazos que se registró el 17 de octubre del 2019, en la colonia Jardines, agravio de una persona de sexo masculino, quien debido a las lesiones perdió la vida.
El presunto sicario fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión y presentado ante un Juez de Control en una video-audiencia, en la cual Fiscales del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios, aportaron datos de prueba y consiguieron su vinculación a proceso.
Las investigaciones indican que Ángel “A”, cometió este delito en compañía de Marco “A”, quien fue detenido anteriormente y también se encuentra vinculado a proceso.