Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Marko Cortés dirigente nacional del PAN, le pidió a los habitantes de Solidaridad a que cuiden lo que han logrado con Lili Campos Miranda como presidente municipal, porque “donde toca Morena, se pierde lo avanzado”.
El dirigente de Acción Nacional fue entrevistado afuera de la Biblioteca de la Crónica de Cancún, donde se realizó el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad. Allí, declaró que se vio de manera obvia quién está preparada este cargo, y esa es Lili Campos.
Morena, alegó, deja entrar a la delincuencia, lo que no solo pasa en Playa del Carmen, sino en varios puntos del país.
Cuestionado sobre las 20 ejecuciones ocurridas en Solidaridad en lo que va del año, concordó en que era una situación grave, pero enfatizó que al tratarse de crimen organizado, es una responsabilidad del gobierno estatal y federal.
Destacó que su partido logrará cubrir el 97% de las casillas, lo que es un récord, y afirmó que habrá un “enorme voto de rechazo a Morena. México está despertando”.
Sobre la candidata de Morena, Estefanía Mercado, señaló que “no merece un comentario”, pues se trata de alguien que cambia de partido con frecuencia, lo que demuestra su falta de valores y su afán de llegar al poder “cueste lo que cueste”.
Al indicarle que él en su momento la consideró la mejor candidata, señaló que en ese entonces era una propuesta externa, de la Coparmex.
El dirigente panista indicó que a nivel nacional la jornada será cerrada, ya que las encuestas ponen a Xóchitl Gálvez un punto por encima de Claudia Sheinbaum, por lo que es importante que “ningún mexicano se quede sin ir a votar”.
SIM