Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres prácticamente se encuentra acéfalo al vencer la licencia solicitada por el alcalde Juan Carrillo Soberanis, y no tomar protesta a tiempo a Jesús Castillo Magaña suplente del ahora virtual diputado federal.
Juan Carrillo Soberanis solicitó licencia el 7 de marzo a su cargo de presidente municipal de Isla Mujeres, y así poder buscar la Diputación Federal por el Distrito 01, al vencer dicho plazo Juan Román Martín Pérez dejaría de ser el encargado de despacho de la presidencia municipal.
En ese sentido en breve entrevista la Secretaría General del Ayuntamiento, Mimi Trejo, afirmó que la comuna y el exalcalde ya están viendo que todo “quede bien”, y como resolver esa laguna legal.
“Él se presentó ayer al Ayuntamiento, pero están viendo cómo va a quedar en estos, vamos a esperar. Yo digo que eso lo están trabajando, están viendo ¿cómo está la laguna?, nada más es esperar el tiempo y ya. ¿Al vencer el plazo tendríamos un Ayuntamiento acéfalo, está cerrada la puerta de presidencia? Están viendo cómo van a quedar, hay que esperar”, indicó la Mimi.
A un día de vencer la licencia del ahora virtual diputado federal, el Cabildo de Isla Mujeres no ha sesionado para tomar protesta de ley al suplente Jesús Castillo Magaña, quién también es Director de Turismo y Comercio municipal.