Más que qué fue primero el huevo o la gallina, en Quintana Roo la gran incógnita es dónde empiezan y dónde acaban Morena y el Verde en esta singular relación que ambos tienen en Quintana Roo.
Hace un par de días, Estefanía Mercado abandonó el Verde para irse a Morena, a fin de cumplir un requisito de forma para ser candidata de la alianza “Seguimos Haciendo Historia” a la Presidencia Municipal” de Playa del Carmen.
Lo mismo ocurrió con Eugenio “Gino” Segura” que del Verde emigró a las filas guindas para ser candidato a senador, luego de ser reconsiderado el “plan” de que Morena y el Verde presenten fórmulas por separado, lo cual tenía como objetivo que la 4T se llevase tres senadores en Quintana Roo (dos de mayoría y el primera minoría).
Otro ejemplo de esta singular relación se sigue observando en el Congreso del estado, en donde el Verde impuso sus estilos y formas, que ahora el morenista Humberto Aldana, como presidente de la Jugocopo, sólo continua.
En Quintana Roo estamos en algo más que una alianza entre guindas y verdes.
En los hechos, hay una fusión entre Morena y Verde, pero en la que además, se ha impuesto la “ideología” y los “principios” del Verde.
Las siguientes candidaturas sólo refrendarán que Morena y Verde, como diría el clásico, “son uno mismo” en Quintana Roo.