Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las familias del fraccionamiento Donceles 28 fueron de las más castigadas por la fuerte lluvia registrada en la noche del lunes y madrugada de este martes, en el municipio Benito Juárez.
Este se ubica en el acceso a la comunidad pesquera Puerto Juárez, entre las avenidas Bonampak y José López Portillo, y casi siempre sufre las consecuencias de los torrenciales aguaceros.
Te puede interesar: CANCÚN BAJO EL AGUA: Implementa Ayuntamiento operativo por inundación
En las últimas horas, sus calles se convirtieron en auténticas lagunas que dañaron vehículos de todo tipo, obligando a la intervención de personal de la Marina, Ejército, Bomberos, Seguridad Pública, y Protección Civil.
El agua inundó las vialidades por el rebosamiento del sistema de drenaje e ingresó a un sinnúmero de viviendas y locales comerciales desde las primeras horas, lo que provocó daños en mobiliario y aparatos eléctricos que hasta el momento no han sido cuantificados.
El director del Cuerpo de Bomberos, Aquileo Cervantes, informó que la prioridad es retirar el exceso de agua de la zona, y desmintió que cocodrilos y otros reptiles hayan salido de la laguna, para internarse entre los automóviles y edificios, como se rumoró.