Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo que el Gobierno federal esté en las posibilidades de otorgar los recursos financieros necesarios para realizar los trabajos de construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), se solicitó al Cabildo de Benito Juárez (Cancún), cambiar el beneficiario del lote ubicado en la súper manzana 221.
Fue mediante el oficio AJ-405/1027 del 18 de mayo, que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Vázquez Araiza, en su carácter de comandante de la 34ª zona militar, solicitó a la presidente municipal Mara Lezama Espinosa, que el inmueble ubicado en la súper manzana 221, Mz. 73 Lt. 1-04 en avenida Chac Mool, cambie de beneficiario.
Durante la XLIII (43) sesión ordinaria de Cabildo realizada este jueves, los concejales aprobaron que el lote con una superficie de 16 mil 200 metros cuadrados otorgados en donación a la GN cambiará de beneficiario a favor del Gobierno de México, quedando estipulado que será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional.
De esta manera fue que se aprobó modificar los puntos de acuerdo, segundo, tercero y sexto del punto del orden del día 33ª sesión ordinaria; se autorizó el cambio de situación jurídica de bien de dominio público a dominio privado, con destino a la Sedena.
Agregando que, en caso de que el Gobierno federal no utilice el lote para uso exclusivo de albergar a la Guardia Nacional, las autorizaciones quedarían sin efecto y se tendría que regresar el inmueble al patrimonio municipal.
Mientras que los honorarios y gastos que prosigan, corresponderán al gobierno federal.