Por Gabriel Alcocer/Noticaribe Peninsular
CANCUN.- Con una ejecución a balazos en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, terminó un domingo violento en Cancún, con un total de siete hechos delictivos relevantes que ocurrieron en un lapso de 24 horas, a pesar de la contingencia sanitaria por el Coronavirus.
Además de la ejecución, las corporaciones policíacas registraron un asesinato a puñaladas, tres intentos de ejecución en diferentes puntos de la ciudad y dos asaltos en una refaccionaria y en una gasolinera.
En el último caso, un habitante del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Supermanzana 259, fue ejecutado a balazos, alrededor de las 23:00 horas del domingo, cuando se encontraba en un convivio con sus familiares, frente a una vivienda de la Manzana 107.
El cuerpo sin vida quedó en uno de los pasillos de un conjunto de viviendas, en una situación que llamó la atención de los vecinos, quienes se congregaron en la escena del crimen, a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Las primeras investigaciones señalaron que dos sujetos que llevaron en una motocicleta, le dispararon al ahora occiso y se dieron a la fuga.
Durante esa misma noche, ocurrieron dos intentos de ejecución momentos antes, con un saldo de dos lesiones por arma de fuego en una colonia del rumbo de Rancho Viejo y en la Región 90.
En el caso de Rancho Viejo se indicó que un albañil resultó lesionado en las piernas, cuando se encontraba frente a una construcción, donde recibió el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General.
Momentos después, un habitante de la Región 90 sufrió un ataque a balazos en su domicilio y resultó lesionado. Algunas versiones indicaron que el agraviado es taxista del sindicato de Isla Mujeres. En esa agresión, un menor de edad sufrió un rozón de bala, pero no ameritó ser trasladado a un hospital.
Por la noche del mismo domingo se registró un asalto en una gasolinera, en el cruce de las avenidas Kabah y Arco Vial, donde los despachadores fueron amagados con pistolas por dos sujetos que se apoderaron del dinero de las ventas y huyeron en una motocicleta.
Los otros tres casos delictivos ocurrieron durante la mañana del domingo, con un asesinato a puñaladas en la Región 95, un intento de ejecución en el fraccionamiento Corales y un asalto en una refaccionaria de la avenida José López Portillo, en la Región 94.