Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos ejecuciones se registraron la noche de este domingo, en el lapso de una hora, en agravio de un hombre y de una mujer, quienes recibieron disparos en distintos casos que fueron reportados en la colonia El Porvenir y en la Región 236 de Cancún.
Con esto suman 7 las muertes violentas que se han registrado en el transcurso del día y entre las víctimas se encuentran dos mujeres.
En los últimos dos casos, el ahora occiso se encontraba en una calle de la colonia El Porvenir, cuando recibió un disparo en el abdomen; mientras que la mujer fue agredida a balazos al encontrarse sentada en su puesto de venta de diferentes artículos, en la vía pública, frente a un domicilio de la Región 236.
El primero de esos dos ataques, que se registraron en la noche, fue reportado a las 19:25 horas, cuando un hombre se encontraba en una de las calles principales de la colonia El Porvenir, que se ubica en la salida de la ciudad rumbo a Mérida, cerca del puente de la autopista.
El agraviado recibió un impacto de bala en el abdomen en un camino de terracería, donde perdió la vida posteriormente, sin que se conozcan las circunstancias de la agresión.
Después, un segundo ataque ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando una mujer, identificada de manera preliminar con el nombre María Guadalupe, de 50 años de edad, resultó con varios disparos y murió sentada en una silla, frente a una mesa en la cual ofrecía diversos artículos en la Región 236.
En ese lugar, los vecinos reportaron al número de emergencias 911 que escucharon cinco disparos y después vieron a una mujer lesionada.
Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, en la manzana 20, frente al lote 3.
Los policías notaron a simple vista que la víctima recibió un impacto en la frente, lo cual provocó su muerte.
De esta manera, una jornada de violencia se tornó intensa este domingo, con siete muertes en distintos puntos de la ciudad, principalmente registradas en las colonias que se ubican en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.
Para empezar, dos cuerpos fueron encontrados amarrados en la colonia El Milagro, en las primeras horas de la mañana y después otro cadáver se localizó en similares circunstancias en la colonia El Sol.
Posteriormente, las corporaciones policíacas recibieron el reporte del asesinato de una mujer, en un aparente caso de violencia familiar, al ser agredida presuntamente por su pareja sentimental, quien presentaba lesiones en un domicilio del fraccionamiento Álamos.
En otro caso, un cuerpo descuartizado fue encontrado en seis bolsas negras al mediodía, en un camino de terracería de la colonia El Pedregal.