Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Son cientos de licencias de construcción otorgadas por el gobierno de Laura Beristain, las que se revisan para comprobar si el pago correspondió al proyecto, y si cuentan con toda la documentación requerida, informó Teresita Flota, secretaria de Ordenamiento Territorial.
“Hemos encontrado expedientes semi vacíos sin los planos de la obra, por lo que o se perdieron o no fueron entregados por el desarrollador. Mis antecesores firmaron y se fueron. Haremos observaciones con sustento a la Contraloría”, adelantó.
Te puede interesar: ECOCIDIO: Pedro Joaquín autoriza construcción de club de playa a Greg Sánchez en hectáreas de manglar
Por ello, anunció que las obras en proceso o ya concluidas cuya documentación esté incompleta, los constructores serán llamados a entregar esta información complementaria de manera digital.
“También será importante supervisar si el cobro por cada obra que ingresó a Tesorería, es congruente con el proyecto ya que hay una manera de calificar punto por punto que se cumplan con los ordenamientos. Principalmente en los hoteles, condominios y grandes desarrollos habitacionales”, insistió.
La funcionaria pidió a la comunidad a no dejarse sorprender por los falsos inspectores de la dirección de Desarrollo Urbano, “Deben de portar el gafete; en caso contrario no los atiendan por favor”, exhortó.