Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Esta mañana, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto se manifestaron en las instalaciones de este plantel, para denunciar irregularidades en la asignación de plazas y acusar a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) de no cumplir al dotar de transparencia este procedimiento, de nueva cuenta.
Efrén Turriza Borges, docente de dicha institución educativa, señaló que esta nueva manifestación es motivada por las mismas razones que propiciaron las anteriores, cuando estaba al frente de este plantel Diego Ramón Briceño Domínguez.
Con la entrada en octubre del nuevo director, Erick Alcocer, la SEQ llegó a un acuerdo para realizar de forma correcta “y sin vicios” el concurso de plazas docentes y administrativas para este año.
Recordó que derivado de esto, los manifestantes retiraron las mantas con consignas que se encontraban en la fachada del Tecnológico, pues vieron en dichas autoridades “buena voluntad” para subsanar esta exigencia.
Sin embargo, agregó Turriza Borges que la semana pasada las autoridades responsables les comunicaron sobre la apertura de nuevas plazas, aunque les informaron que estas ya se encontraban asignadas de forma directa.
Por lo anterior, a nombre de todos los inconformes, el profesor hizo un llamado a las autoridades educativas, para que evitar estas asignaciones, pues agregó que hay personal del Tecnológico que lleva incluso más de 10 años en espera de una plaza.
Agregó que en caso de no obtener alguna respuesta pronta, se verán obligados a tomar otras medidas de presión.
Con información de la Agencia SIM