
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Mientras el gobernador, Carlos Joaquín convocó a la comunidad en general a abstenerse de participar en reuniones con motivo de las fiestas de Día de Muertos o Halloween, por su parte la Secretaria de Finanzas confirmó que la venta de alcohol se mantendrá en sus horarios normales, tanto en restaurantes como en tiendas de autoservicio, minisupers, tiendas de conveniencia y restaurantes.
“La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) da a conocer que se mantiene la apertura de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que se encuentran autorizados en los once municipios del Estado según el Semáforo Estatal en color amarillo dado a conocer por el gobernador Carlos Joaquín”.
Con lo anterior descartó una “Ley Seca”, como se había divulgado horas antes.
“Es importante aclarar que el Decreto emitido es para ampliar el plazo al 30 de noviembre, continúan siendo los mismos horarios permitidos por el Semáforo Estatal para Restaurantes, Minisupers, Tiendas de Conveniencia y Tiendas de Autoservicio Mayor”, precisó la titular de Sefiplan, Yohanet Torres.
En el comunicado se refiere: los horarios permitidos quedan establecidos de la siguiente manera; para Restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas en un horario de Lunes a Domingo de las 10:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.
Para los Minisupers, Tiendas de Autoservicio Mayor y Tiendas de Conveniencia queda establecido de Lunes a Sábado de las 9:00 horas a las 00:00 horas y los Domingos de 09:00 horas a las 17:00 horas.
Es importante mencionar que la restricción continúa únicamente para los Bares.
Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín implementa estas medidas de prevención en todo el Estado para prevenir una mayor propagación de contagios por Covid-19. Exhortó a los ciudadanos a reforzar los hábitos de salud e higiene para evitar un rebrote en Quintana Roo, sólo así Juntos Saldremos Adelante”.