La líder moral del partido local MAS, Cecilia Loria, está baja la lupa en su propia partido.
Los enterados señalan que su “proyecto” original en este proceso electoral era colgarse de Morena, como ocurrió en las elecciones concurrentes del año pasado, pero a final de cuentas los de guinda prefirieron a Fuerza por México.
Ya Cecilia Loría no le quedo de otra que el MAS vaya solo y postular a Nivardo Mena, a quien le cerraron la puerta en partidos como el PAN y Movimiento Ciudadano y que obcecadamente quería ser candidato a gobernador.
A la par la ex priista concesionó el partido al joven empresario José Monroy Mañón, que habia probado suerte como político en Estado de México y Morelos, en partidos como el PRI y PVEM.
Peor, eso no es todo. Ahora se le acusa de acciones que dañan el partido al acercarse la jornada electoral.
Incluso, hay acusaciones que tuvo que ver el desprendimiento de Oscar Solís y Andrea García, abanderados del MAS en los distritos II y XIV, respectivamente, que se sumaron al proyecto de la coalición “Va Por Quintana Roo”.
Y para remachar, doña Cecilia no estuvo este miércoles en la rueda de prensa final de campaña de Nivardo Mena y el dirigente del partido, José Monroy.
Sin embargo, el MAS aun tiene “esperanzas” de sobrevivir, pese a Cecilia Loría. Nivardo Mena le da hasta nueve puto en algunas encuestas.