Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló al Poder Judicial de la Federación (PJF) de tener un doble discurso luego de que la ministra Norma Piña aceptara destinar los recursos de los fideicomisos que eliminó el Congreso para la reconstrucción de Acapulco, pero jueces otorgaran amparos para impedir por el momento que los fondos se puedan usar.
“Me mandó una carta, a lo mejor un día la damos a conocer, la presidenta de la Suprema Corte que iban a entregar 15 mil millones y todavía no veo claro qué están pensando, porque no se puede esa jugarreta, es mal gusto, es decir, por acá el doble discurso, la doble moral, la hipocresía, vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, por por acá los jueces, que son libres, promueven amparos”.
Te puede interesar: NUEVO REVÉS: Jueza frena provisionalmente decreto para eliminar fideicomisos al Poder Judicial
“Yo creo que vamos a ver qué pasó, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella y le han de haber dicho ‘¿qué pasó si los fideicomisos no se tocan? Y ahora cómo vas a comprometerte para ayudar a Acapulco, si no nos preguntaste, ¿qué te crees? ¿qué te mandas sola?’ Vamos a esperarnos“, señaló el mandatario en su conferencia matutina.
En octubre pasado, Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte, aceptó la propuesta del presidente López Obrador sobre usar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación para ayudar a los damnificados por el paso del huracán “Otis”.
El titular del Ejecutivo había celebrado la respuesta de la ministra y dijo que, aunque tenían diferencias, tendría que prevalecer el interés general. Indicó que aunque el monto no fuera donado por el Poder Judicial, su gobierno tiene los recursos suficientes para restaurar Guerrero y ayudar a sus habitantes.
“Muy bien su respuesta, claro que tenemos diferencias, pero por encima tiene que prevalecer el interés general, el interés del pueblo, celebro lo que decidieron, que los 15 mil millones de pesos del fideicomiso del poder judicial se destinen para apoyar a damnificados de Acapulco, lo veo muy bien”, dijo en conferencia matutina.
Con información de LatinUS