Agencias
CANCÚN.- La empresa Autobuses de Oriente (ADO) suspendió las 13 corridas que maneja diariamente de Cancún al puerto de Chiquilá; debido al bloqueo carretero que mantienen ejidatarios en Kantunilkin.
El bloqueo que mantienen ejidatarios del municipio dd Lázaro Cárdenas en Kantunilkin, continúa generando múltiples afectaciones.
Además de las pérdidas económicas que el bloqueo ha generado en la isla de Holbox, ahora la empresa ADO suspendió las 13 corridas que tiene en la ruta Cancún-Chiquila,
El miércoles, solo salieron tres autobuses hacia Chiquila, pues el bloqueo era intermitente, pero las unidades estuvieron varadas en promedio tres horas y media.
Por ello, desde ayer la empresa tomó la decisión de que el 100 por ciento de su servicio hacia Chiquila fuera suspendido, lo que afecta a un promedio de 300 personas diariamente, las cuales son movilizadas desde Cancún, con siete salidas; Riviera Maya, con tres y Yucatán con tres.
La empresa ADO indicó que hasta que no haya certeza de seguridad y hasta que el conflicto ejidal se solucione, no se reactivarán las corridas suspendidas.
Con información de Red Informativa del Sureste