Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) se lanzó una convocatoria para realizar la clausura ciudadana a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la zona hotelera de Cancún.
La cita es el próximo lunes 29 de abril a las 8:30 de la mañana en el km 5 de la zona hotelera, a un costado del Jardín del Arte, que es en donde se encuentran las oficinas de esta instancia federal.
“Muchas asociaciones y grupos nos unimos para alzar la voz en contra de las dependencias gubernamentales que no actúan en favor de la naturaleza. Es un proyecto que quiere traer todo lo que nos preguntan porque no protestamos en contra: más hoteles, más autos, más contaminación, menos agua, menos empleos dignos, menos naturaleza, menos vida. Quintana Roo no vive del turismo… Quintana Roo vive de su naturaleza única en el mundo”, expusieron.
Se decidió hacer esta clausura simbólica, por acusar a la Semarnat de ser cómplice, ausente y omisa ante el inmenso ecocidio que ha dejado el Tren Maya, entre otros casos irregulares.
“Semarnat incumple en Quintana Roo en el llamado Tren Maya (deforestación, contaminación de acuíferos, destrucción de cavernas), hoteles militares, caso Pok Ta Pok, aeropuerto de Tulum, venta de playas públicas en Cancún, puente Nichupté y la nueva carretera en Sian Ka’an”, compartieron.
Entre los organismos participantes se encuentran: Sélvame del Tren, Eco Caribe, CEMDA, Cenotes Urbanos, La Selva Salva, Asociación de vecinos Pok Ta Pok, Conciencia Ciudadana, Selva Maya SOS, Grupo Gema del Mayab, MOCE y Ocean Futures Society.