Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El activista, Pepe Tiburón rechazó recurrir a “chicanadas” en el amparo presentado por el despacho Derecho a un Medio Ambiente Saludable (DMAS) contra las obras del Tren Maya en su tramo 5.
“Javier May le mal informa al señor presidente. Tengo una dirección en España porque es la única que tengo, pero no hace falta que vayan a mi casa. Hablen con los abogados”, aclaró en respuesta a Andrés Manuel López Obrador quien se quejó de estas prácticas hace unos días en La Mañanera.
Te puede interesar: ABASTECEN AL TREN MAYA: Detectan varios bancos de material pétreo clandestinos
En un video difundido en sus redes sociales, el activista muestra el suelo poroso de la selva, “donde quieren hacer un tren”, y lamenta los destrozos causados al inicio de estos trabajos.
El presidente López Obrador acusó que los amparos contra el Tramo 5 del Tren Maya son ‘tácticas dilatorias’; acusó que un promovente de amparos ha cambiado de dirección, incluso en España y Estados Unidos.
“Y debido a que no hay un domicilio fijo, no se le puede notificar y por lo mismo no se puede resolver. Es como se dice en el argot de la mafia de los abogados, no que sean mafiosos los abogados, sino hablo del mundo este, los sótanos, son las llamadas tácticas dilatorias, chicanadas”, dijo en días pasado.
Pepe Tiburón asumió que a él se dirige y el presidente, y señaló que la dirección de España es la única que tiene, y que en todo caso no tienen porque ir a su casa, sino tratar la notificación con los abogados.