Por Guadalupe Villarreal/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- La Policía Quintana Roo (PQR) intensificó esta mañana el operativo para retirar a ciudadanos de playas y balnearios en medio de la contingencia por el COVID-19.
De manera oficial se dio a conocer que los operativos abarcaron las playas públicas Delfines, Ballenas, Tortugas, Langosta y Las Perlas.
Con una voz estridente y una ensordecedora sirena, patrullas se ubicaron en playas y balnearios para presionar a bañistas que han desafiado la cuarentena ordenada por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell.
Cabe destacar que en Cancún aún no de ha oficializado un toque de queda, sin embargo a los ciudadanos que se encuentren en playas, plazas, parques se les hace la invitación de ingresar a sus domicilios con el fin de evitar aglomeración.
“Atención, atención. Este es un aviso para la población en general nos encontramos ante una alerta sanitaria permanezcan en sus casas, estamos ante una pandemia mundial repito permanezcan en sus casas, eviten ponerse en riesgo de contagio, mostremos solidaridad y colaboración, no salgan de sus casas y recuerden que juntos saldremos adelante”, es el mensaje que los elementos dirigían a la ciudadanía por medio de un altavoz.
En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, alertó a los cancunenses que serán retirados de las playas, pues se trata de una contingencia sanitaria no de vacaciones.
“Les estaremos pidiendo de manera muy respetuosa que se retiren. No estamos de vacaciones”, señaló en la red social.