Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En sesión de Cabildo del Ayuntamiento Benito Juárez, se aprobó la creación de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto “Distrito Cancún”, para la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad; asimismo, la creación de la Oficina para Atención de Migrantes.
Para que la rehabilitación del abandonado centro de la ciudad no se vuelva a quedar en el tintero, como ha ocurrido en las pasadas administraciones, en esta ocasión se le da formalidad con la creación de un apartado en el Reglamento Interior de la Oficina de Presidencia, en el que se instruye la conformación de la Unidad de Gestión Administrativa del proyecto, detalló el décimo regidor, José Luis Acosta Toledo.
“Se le encomiendan tareas reglamentadas, es decir, que el proyecto ‘Distrito Cancún’ va más allá de esta administración, porque al estar en reglamento, la obligatoriedad de continuidad seguirá; tiene obligaciones y facultades para el desarrollo de planes de conservación, mejoramiento, promoción, aprovechamiento de recursos económicos, sociales, etcétera”.
Abundó que la Unidad de Gestión Administrativa de “Distrito Cancún” será el eje rector de áreas municipales, como Comercio en Vía Pública, Fiscalización, Desarrollo de Permisos, para que tenga facilidad de gestionar todos los permisos que en el primer cuadro se necesiten.
“La intención es una reactivación económica urgente; estamos buscando que tengamos turistas que se acerquen al centro, los vendedores locales también podrán acceder a la derrama económica con este proyecto de fondo”.
Se facilitarán –dijo- el otorgamiento de permisos para la creación de estacionamientos públicos que tanta falta hacen en inmediaciones de las avenidas Náder, Tulum, Yaxchilán, Uxmal, Cobá, entre otras, porque también se pretende evitar el congestionamiento vial que se genera a todas horas.
Por otro lado, en la sesión que este jueves encabezó la presidente, Mara Lezama Espinosa, se acordó atender a los migrantes que llegan a Cancún, a través de la creación de una oficina especial para ellos, que estará ubicada en el Palacio Municipal, de la SM 05, en donde se les otorgará apoyos diversos, sin la necesidad de presentar documentos.
“Tenemos muchos migrantes que no continúan su recorrido hacia el norte del país, y se quedan a buscar oportunidades en Cancún. Será un trato especial, un apoyo diferenciado, y es una labor meramente humana”, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.