Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Las autoridades estatales de salud informaron que este miércoles se confirmaron 203 nuevos contagios de COVID-19, además de nueve muertes, 4 hombres y 5 mujeres
MÉRIDA.- Se disparan los casos positivos de SARS CoV-2, nuevo coronavirus, al reportarse este miércoles 203 nuevos enfermos, así como el fallecimiento de 9 personas, 4 hombres y 3 mujeres.
En los municipios del oriente de Yucatán aumentó la alerta, ya que la Secretaría de Salud yucateca (SSY) reportó que en esa región vive el 25.12% de los nuevos contagiados de la pandemia de COVID-19.
De los 203 infectados del reporte de las últimas 24 horas, 159 corresponden a Mérida, el 78.32 por ciento.
Estas cifras se registran en vísperas de que se emita el nuevo semáforo estatal que regula la reapertura económica y de actividades sociales en el estado.
Este es el segundo día consecutivo de un número elevado de positivos confirmados, ya que ayer fueron 160 infectados y según las autoridades de salud del estado se debió al rezago de 80 casos que reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con los nueve decesos de este día, Yucatán registra 393 defunciones.
Casos en Yucatán
3,554 son positivos 30 de los cuales son de otro país u otro estado.
2,558 ya se recuperaron, no presentan síntomas y ni pueden contagiar.
384 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares, el personal médico los monitorea constantemente y presentan síntomas leves.
Se reportan 1,783 casos de vigilancia centinela, de los cuales 219 se encuentran hospitalizados y en aislamiento total.
El rango de edad de los enfermos es de un mes a 94 años de edad.
Los nuevos casos se registraron en: 159 en Mérida; 7 en Kanasín; 5 en Valladolid y Umán; 4 en Ticul y Tizimín; 2 en Maxcanú, Motul, Uayma y Xocchel; 2 Foráneos.
1 En Acanceh, Halachó, Hunucmá, Muna, Peto, San Felipe, Telchac Puerto, Tinum Y Tixkokob.
Los fallecidos:
Hombre de 48 años de edad, originario y residente de Kanasín, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. Sus contactos hasta el momento se reportan asintomáticos.
Mujer de 65 años de edad, originaria y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, inmunosupresión y EPOC. La paciente convivía con 2 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.
Mujer de 68 años, de Mérida, con inmunosupresión e hipertensión. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.
Hombre de 68 años, de Mérida, con hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo. Vivía con 7 contactos, 2 de los han presentado síntomas leves.
Mujer de 72 años, de Kanasín, con hipertensión y diabetes. La paciente vivía con 1 persona, el cual se reporta asintomática.
Hombre de 77 años, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. Sus contactos hasta el momento no tienen síntomas.
Hombre de 77 años de edad, de Mérida, sin reporte de enfermedades previas. El paciente vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.
Mujer de 81 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 13 contactos, todos asintomáticos.
Mujer de 81 años de edad, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.