Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- La dirigente croquista y ex candidata del PRI a diputada local, “Narda” de la Cruz, que el año pasado sufriera un ataque armado, sufrió anoche un atentado cuando un grupo de sujetos dispararon en contra de la fachada de su vivienda en la colonia Ejidal.
Una intensa movilización policíaca se registró, lo que generó que los responsables al sentirse acorralados tras persecución dejaron abandonada metros adelante de la casa una motocicleta y se internaron a área verde, luego de generarse una persecución.
El reporte del nuevo ataque se registró este viernes en la noche al recibir el llamado de auxilio el número de emergencias 911, para movilizarse hacia la calle 9 sur con avenida 100, colonia Ejidal, vivienda de la delegada croquista, aunque no ubicaron casquillos percutidos.
Sin embargo, se pudo corroborar que había impactos de bala en las paredes de la vivienda y un vehículo estacionado frente a la misma, por lo que la zona quedó acordonada hasta la llegada de las autoridades ministeriales para levantar indicios e iniciar la carpeta de investigación respectiva.
La ex candidata a diputada por el IX Distrito local y sobrina del dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz, el 9 de enero del año 2020 fue herida con proyectil de arma de fuego cuando iba a bordo de un automóvil en tramo federal Playa del Carmen-Tulum, a un kilómetro al sur de la delegación de Puerto Aventuras, logrando refugiarse al interior de una propiedad.
Con información de Reporte24qr