Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Lourdes Cardona Muza, presidente municipal interina, asegura que han disminuido los robos a casa habitación y asaltos a comercios en Benito Juárez, aunque aceptó que las refriegas entre grupos criminales siguen dejando víctimas mortales.
“Obviamente, nos va a costar trabajo estarlo haciendo, pero se están logrando algunas cosas. A diferencia de todos los demás municipios, Cancún sufrió una baja en todos los delitos”.
A pesar de que el destino se ubica en los primeros lugares del ranking nacional de ciudades más violentas, destacó que están trabajando en coordinación con los cuerpos militares y policiales de los tres niveles de gobierno.
Te puede interesar: REPUNTE DE INSEGURIDAD: Alarma robos con violencia y último feminicidio en el sur de QR
En relación a la Semana Mayor, aseguró que tanto la Policía Preventiva como Dirección de Tránsito ya se encuentran preparadas para recibir la oleada de vacacionistas nacionales y extranjeros.
“Ya estamos esperando un fin de semana con la gente en sus actividades religiosas y otras en sus actividades recreativas, y vamos a darles las garantías de seguridad para que disfruten de nuestra ciudad”.
Para finalizar, la encargada de despacho pidió a la ciudadanía y vacacionistas no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, y denunciar a los agentes policiales corruptos que intenten extorsionarlos en cualquier situación.