COVID-19 Península Principal Quintana Roo

DISMINUYEN CASOS EN QR: Reportan este jueves 39 nuevos contagios y 1 deceso por COVID-19

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR


CANCUN.-Quintana Roo reporta, en los últimos días, un sostenido decremento en nuevos casos positivos, hoy con 39 así como un fallecimiento por COVID-19.


De acuerdo al reporte de la Secretaría Estatal de Salud, hasta el 4 de marzo se han confirmado 20 mil 309 casos positivos y dos mil 411 defunciones por coronavirus.


Asimismo, al día de hoy, se han aplicado 25 mil 236 dosis contra COVID, tanto a personal de salud como a personas mayores.


El reporte indica que aún hay 715 personas en “aislamiento social” y 152 hospitalizados, esto último con una tendencia a la baja, ya que en una semana se redujo en 40 pacientes, pues el jueves 27 de febrero, eran 192 hospitalizados.


Asimismo, en el lapso de una semana han ocurrido 16 muertes, incluyendo la única que hoy se reportó.
La velocidad de crecimiento de casos es de 0.20 en la zona norte y de 0.15 en la zona sur. En toda la geografía estatal el Semáforo Epidemiológico es Amarillo.


Desde ayer la Secretaría de Salud modificó su infografía, de la que se excluyó el reporte por municipios, tanto en nuevos casos de contagios como en fallecimientos. Actualmente solo ofrece números cerrados para todo el estado.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido
A %d blogueros les gusta esto: