Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reportó buenos números de clientes en las fiestas decembrinas, y volvió a pedir el aumento de una hora para el cierre de sus locales.
Su dirigente local Juan Carlos Hernandez informó lo anterior. “Estuvimos entre un 50 y un 60 por ciento del aforo permitido, lo que son cifras alentadoras para alcanzar el punto de equilibrio en nuestras finanzas”, enfatizó.
No obstante, también reconoció que a partir del fin de año, la afluencia de los comerciantes disminuyó en cierto porcentaje, lo que consideró normal debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.
Por ello, reiteró la solicitud al Gobierno del Estado para ampliar el horario de cierre, que actualmente es a la una de la madrugada, pasarlo a las dos de la madrugada, ya que se estima que en ese espacio, podría existir mayor consumo que los pudiera beneficiar.
“Contamos con la preferencia del turista y del ciudadano local, y los atendimos con el mejor servicio de acuerdo con los protocolos de salud. Y para seguir con esta tendencia, las autoridades podrían ayudarnos en este sentido”, indicó Juan Carlos Hernández.